HACIA LA PAZ INTERIOR
Oración por la paz en Palestina e Israel
Señor, Dios nuestro:
"Sólo se puede lograr la paz mundial a través de la transformación interna del individuo; es un proceso difícil, pero es la única vía. Así lo expreso dondequiera que voy y me conforta ver que gente con distintos modos de vida acogen positivamente mi mensaje. La paz debe lograrse en primer lugar dentro del individuo. Es más, me asiste el convencimiento de que el amor, la compasión y la generosidad son los fundamentos básicos de la paz. Sólo cuando esos sentimientos germinan en el interior de un individuo, este o esta son capaces de crear una atmósfera de paz y armonía. Esta atmósfera puede ser ampliada y difundida del individuo a la familia, de la familia a la comunidad y finalmente al mundo entero".
Así prologa su Santidad el Dalai Lama el libro de Thich Nhat Hanh "Hacia la paz interior" (Peace is every step).
El Papa Francisco ha marcado el camino: sólo orando juntos se puede llegar a la verdadera paz que da el Espíritu. Y así, invitó a orar a palestinos e israelíes para acabar con el sinsentido que se está produciendo en aquellas tierras. Tal vez algunos interpretaron esta oración de los líderes como un gesto de debilidad y azuzaron de nuevo a la muerte y llamaron a la violencia para evitar la paz, la comprensión, el diálogo...
Pues bien: hay que seguir orando, pidiendo al Señor que llegue la paz a aquellos corazones atormentados por el miedo, por el odio, por la violencia, ... ¡Cuánto sufrimiento! Paz para los corazones de las personas, sea cual sea su filiación, nacionalidad o religión. ¡Señor crea siempre las ocasiones propicias para parar la barbarie de la guerra! Toca los corazones de los hombres para que se acabe tanta muerte y destrucción.
Sé que jamás nada de lo que pedimos a Dios cae en saco roto. Envía el amor, la compasión y la generosidad como fundamentos básicos de la paz a todos estos, tus hijos. Te lo pedimos de todo corazón, con toda insistencia... Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario